miércoles, 4 de noviembre de 2009

los hurones



Últimamente los hurones han sido una especie relativamente desconocida para todos nosotros, ahora que estos cariñosos animales se han dado a conocer, las personas los han aceptado y adoptado para convivir con su familia.
Un ejemplar adulto suele medir alrededor de 45 centímetros y pesa entre un kilo y medio y dos kilos y medio, según el especialista. Las hembras suelen ser más pequeñas, raramente alcanzan los 40 centímetros de largo. El pelaje suele ser oscuro, aunque los ejemplares más singulares presentan manchas blancas o son completamente albinos.
El experto los describe como “juguetones y traviesos, a la par que cariñosos y mimosos”. Son animales bastante inquietos a los que les encanta esconderse en cualquier hueco de la casa e investigar todos los rincones. También son muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender trucos.
Los cuidados básicos
El hurón es un animal carnívoro, por lo que su dieta está basada en proteínas y tiene como ingrediente principal la carne de ave. Hoy en día, existe comida preparada para hurones que te asegura que tu mascota recibe la cantidad necesaria de nutrientes
Uno de los inconvenientes de esta mascota es su olor corporal, que a veces puede resultar un poco molesto. La única solución es la esterilización, pero aun así, tampoco se acaba con el olor corporal. Otra solución es bañarlos una vez al mes, siempre con jabones específicos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario